Cada día tengo más claro que la moneda única va a estallar por los aires. Si analizamos el comportamiento de nuestros gobernantes frente a la crisis, tanto del gobierno anterior como el de éste, vemos que estamos en manos de una gente sin escrúpulos que hacen todo lo que se les impone desde Bruselas, y que, en realidad, no saben ni por donde tirar. Pero si gente como Montoro o De Guindos, o Rato, negaron que hubiera una burbuja inmobiliaria. Y ahora nos van a sacar de la crisis con medidas que nos llevan a la Depresión. ¡Increíble!
Lo dicho, el euro no tiene futuro, es cuestión de tiempo, quizás de menos tiempo del que pensamos. Y, desde luego, España será uno de los primeros en salir tras Grecia. La compra de bonos en el mercado secundario ya se hizo en agosto del año pasado, a cambio de las durísimas medidas impuestas en la famosa carta secreta del BCE del 5 de agosto. Por entonces, el gobierno Zapatero logró campear el temporal gracias a su principal golpe de efecto, que fue la reforma exprés de la Constitución. Por entonces la prima de riesgo estaba por debajo de los 400 puntos básicos. ¿Y cómo estamos hoy? ¿Va a solucionar algo la intervención del BCE en los mercados secundarios? Pues no, será ponerle un freno a lo que se nos viene encima, es decir, la precipitada caída hacia el abismo. Yo creo que la salida de España del euro cuanto antes, por duro que sea, sería la mejor opción, puesto que cuanto más tarde, peor.
Por cierto, y dado lo mentiroso que es nuestro presidente, eso de que insista y recalque tanto lo de la irreversibilidad del euro, da que pensar, ¿o no?..
Que Dios nos coja confesados
No hay comentarios:
Publicar un comentario