miércoles, 4 de julio de 2012

LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS ENCHUFADOS , NO LOS TOCAN

Hay excesos en cuanto a gastos fijos y nadie hace lo posible por corregirlo ..
Todo menos reducir el número de cargos políticos. Yo no digo que no haya que reducir empleados públicos, y más de la administración paralela creada para enchufar a gente ya que el enchufe en la administración pública real era cada vez más difícil porque ya la gente está muy pendiente y no se calla, pero todo lo que no sea reducir el número de cargos políticos a como poco la mitad es tontería, y además injusto. Un cargo político cobra neto por lo menos el doble que un empleado público medio, tienen unos niveles de absentismo que asustan, como nadie en el sector público, son ineficientes porque cargo político puede ser cualquiera, y cualquiera es alguien carente de toda formación académica y experiencia profesional en la materia que se le asigna. El cargo político necesita del gasto público para justificar su propia existencia, lo que eleva ineficientemente el gasto público total del sector público. Aparte de ser, dentro del sector público, lo más corrupto porque un empleado público corrupto qué se puede llevar, ¿un bolígrafo? ¿unas fotocopias? ¿unos folios?, un cargo político corrupto, y estamos harto de verlo, se lleva el dinero público a espuertas, y como son el colectivo más corporativista, nunca les pasa nada, y también estamos hartos de ver esto.

Lo siento, Rajoy desde que llegó está haciendo lo posible y lo imposible por mantener a todos los cargos políticos de todo signo en sus puestos para que se sigan forrando, pero la fiesta se ha acabado para todos, no solo para el ciudadano de a pie, y de quien con más facilidad puede prescindir este país es de la mayor parte de sus puestos políticos. Ya está bien de recortes, ya está bien de subidas de impuestos, primero adelgazar la administración especialmente de cargos políticos, que duplicamos el de Francia e Italia que tienen el doble de población y más actividad económica, y después los recortes y las subidas de impuestos.

Y también hay que controlar y eliminar a todo el colectivo de gentecilla próxima a los partidos que no ostentan cargo político pero que militando se dedican a revolotear alrededor de las administraciones trincando subvenciones, cuya ley reguladora ha resultado letal para nuestra sociedad. Me refiero a todo el colectivo de fundaciones y Ongs creadas por este tipo de personajes que viven de lujo trincando subvenciones aquí y allá. Una fundación privada es alguien que aporta recursos para realizar actividades que son de interés general para la sociedad, pero la pregunta es cómo alguien que no tiene un duro puede constituir una de ellas si no tiene qué aportar, pues está claro, se dedica a pulular por las administraciones trincando dinero en subvenciones, dinero que después por los más variados procedimientos se distrae y acaba en sus bolsillos porque de algo hay que vivir, y vivir muy bien.

También es muy socorrida la creación de Ongs para proyectos en el exterior de colaboración internacional, que han proliferado como setas en otoño, y que muchas veces lo que esconden es exactamente lo mismo, una forma de apoderarse del dinero público. Además eso del exterior es un procedimiento muy útil porque para trincar el dinero lo primero es sacarlo del país.

Después si quieres Mariano, reduce el número de empleados públicos, que sin duda son demasiados y las administraciones tienen que adelgazar, pero lo primero es lo primero, y lo primero son los cargos políticos que sobran la mayoría, y ya no nos los podemos permitir.
Desde Bruselas ya nos han dado un toque de atencion , pero a los amigos y seguidores se les sigue recompensando de la misma manera ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario