Podria parecer que estoy en contra de todo , pero nuestra idiosincrasia iberica no admite otras formas de civilizacion basadas en el esfuerzo , el orden y la labor en equipo..
España es un país con muchos complejos, mucha misa, monarquía, inutilidad, vagancia, y corrupción por donde se mire. Para los españoles el euro es el símbolo acuñado, de nuestra pertenencia a Europa. La Europa que, en realidad nunca nos ha considerado europeos, más bien vecinos indeseados.
Para un italiano, francés, ingles, noruego… los españoles formamos parte de una raza inferior, con la que conviven, a la que soportan lo más civilizadamente que les es posible… y claro, son muy civilizados.
Además les encanta el sol, el mar, el aceite de olivas, las naranjas, y también algunas morochas de las que España produce en cantidad… setecientos años de inseminación mora, no han sido en vano, y un par de ellas por verano, hacen la vida más saludable.
Volviendo al tema, para nosotros el euro es un estandarte, es la demostración numismática, de nuestro europeísmo… y eso, es un gran problema.
La ineficiencia ibérica está haciendo que, tengamos que ser abandonados por el euro más pronto que luego.
El gran desafío español es el retorno a la peseta, y tratar de seguir sintiendo que somos europeos…
El tema es que en el retorno a la peseta, hoy nos va la vida. La historia dirá si somos razonables, o nos aferraremos irracionalmente al euro, movidos por nuestros complejos, demostrando así, que somos el pueblo más acomplejado del mundo..
No lo tenemos nada facil
No hay comentarios:
Publicar un comentario