Todos los poderes de este país parecen haberse puesto de acuerdo en agarrarse al drama de los deshaucios para regalarse una "limpieza de cutis", todos salvo Ana Botella que optó por la fórmula tradicional de un spa. Así, desde los políticos de todo signo que favorecieron la burbuja inmobiliaria y bendijeron ciertas prácticas bancarias, pasando por los jueces que aun hoy mantienen la impunidad, de las mil maneras en que saben hacerlo, de sus directivos, ... todos se apuntan a estas operaciones cosméticas, dependiendo de la presión ciudadana (como siempre) que acaben por ser algo más que eso. Empezando por el gobierno, que se escuda en el consenso con el PSOE, para dar pasos adelante como si esa mayoría parlamentaria desde la que ha desarrollado su manera absolutista de entender el poder, ya no sirviera. O los bancos que anuncian paralizaciones en los deshaucios para los casos mas graves sin explicar criterios y procedimientos. Pura imagen. No debemos por tanto bajar la guardia, la prensa mercenaria lleva semanas diciendo que es culpa nuestra y sabemos que no son sino anticipo de lo que está por venir.
Lo que yo digo , ahora , todos quieren apuntarse el tanto en el marcador y todo antes de la inminente legislacion en el marco de la UE sobre el tema ..
Politicos , jueces , bancos y todos los poderes juntos , son una pantomima y ademas no resuelven los problemas reales de los ciudadanos ¿Para que los queremos ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario