No estoy de acuerdo en tocar el dinero destinado a Educacion porque lo que sembremos hoy , es lo que tengamos mañana ..
No sé qué es lo que se hace en la sanidad, pero sí lo que se hace en Educación
El proceso educativo se puede definir como el conjunto de actuaciones que preparen a los futuros ciudadanos para subsistir en su edad adulta. El ejercició constante y duro de la Inteligencia, la Voluntad y la memoria, con el objetivo de lograr ciudadanos que sepan y que sean capaces de aprender para funcionar en un mundo cambiante. El espíritu de ascenso hacia las más altas cumbres, debería impregnar todo lo involucrado en ese costoso proceso.
Lamentablemente, los "representantes del pueblo soberano" han ido procediendo a prostituir lo apuntado en el párrafo anterior, y de sistema educativo en sistema educativo y tiro por que soy destructivo, han conseguido justamente lo contrario de lo que se dice pretender: manterner a niños, adolescentes "adolescentas", jóvenes y "jovenas" en estados de indigencia intelectual usando herramientas de degradación mental de las masas tan eficaces como las LOGSE-LOE, eso si, manteniendo contentos a los padres y gastando en la cosa todo lo posible, porque, una de las falacias enseñadas es la de que "cuando más gasto se haga en cualquier actividad, mejor será ésa". Se pueden invertir trillones en desarrollar un motor de agua, o un automovil con las ruedad triangulares, y el resultado será el mismo que intentar educar negando el esfuerzo, instrumento fundamental para lograrlo.
Que la Educación es una cosa que los poderes públicos venden bien y buen precio, parece claro, pero no es menos claro que cuando esas inmensas cantidades de dinero se usan para enseñar a nuestro futuros hombres a ser unos chuchos holgazanes, y, en algunos casos, para fomentar el odio entre los españoles, no es un dinero precisamente bien empleado. La habituación a consumir cosas que cortocircuiten los mecanismos de gratificación que la evolución biológica ha implementado a lo largo de miles de millones de años, es algo que nos lleva al abismo. "Invertir" menos en eso, se me antoja positivo para la población..
A pesar de que nuestros jovenes a dia de hoy tienen que hacer las maletas y su licenciatura debajo del brazo , para buscarse los garbanzos fuera de nuestro pais , no me cabe la menor duda de que tenemos los padres la obligacion moral de que su formacion sea lo mas competitiva posible
No hay comentarios:
Publicar un comentario