Una reflexión:
Si analizamos la esencia del capitalismo, éste no se basa exclusivamente en precariedad absoluta, tal y como nos hacen creer la izquierda, aunque ellos se lucran de ese capitalismo que tanto critican (pero ese es otro berenjenal).
Que si sueldos más bajos, paro masivo, descenso del consumo que conlleva el cierre de empresas de consumo, crédito cerrado que provoca un nulo movimiento del crédito, subida del IVA (ver descenso del consumo), subida de la edad de jubilación.....Si os paráis a pensar este nuevo capitalismo no es el que venimos viendo los últimas décadas...
Entonces, llegados a este punto por qué salen los "gurús" económicos pidiendo bajadas de salarios, por qué se destruye sin cesar a la clase media con subidas de impuestos que repercute directamente a las pymes.
Además, si Bruselas quisiera de verdad que los países periféricos (entre ellos España)remontaran e hicieran bien las cosas, no creeis que lo lógico sería detener la sangría a la que estamos sometidos los españoles por culpa de la casta política?. Acaso en Bruselas no saben que hay un agujero negro, perdón 17 agujeros negros, que hunde al país?. Por qué entonces Bruselas no dice al Gobierno que recorten en Autonomías, pensiones vitalicas, dietas, sueldazos en vez de machacar a la clase media que es al fin y al cabo la que tira del país y que con su consumo hace funiconar a miles de pymes.....
Pues bien, aquí la respuesta ante tal enigma: Se acaba el petróleo señores. Se acabó la fiesta, vayan desalojando poco a poco, ustedes los del sur de Europa vayan saliendo los primeros, sin prisas pero sin pausa ehhh.
Esas son las órdenes del Nuevo Orden Mundial, de EEUU, del FMI, de la UE o cómo cojones lo querais llamar. Fuera las clases medias de las sociedades, apenas quedará petróleo y no todos pueden consumir. A ver, habrá petróleo pero a precio de oro. Conducir, volar y consumir productos derivados del petróleo (miles de ellos) se acabará.
Bienvenidos al infierno, amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario