Hemos tenido la falsa, que en realidad ha sido la multiplicación por 17+1 de las funciones del Estado para que cada clan político tuviera su rebaño que ordeñar. Pero la vaca ya está muerta.
Ahora lo que toca es exprimir cada euro:
- unificar las funciones del Estado en ministerios: enseñanza, sanidad, justicia, interior, exterior, defensa, agricultura-pesca-ganadería, infraestructuras-energía, industria-turismo, economía-hacienda, ...
- distribuirlos por España: Palma, Cáceres, León, Barcelona, Bilbao, Huesca, Sevilla, La Coruña, Las Palmas, Toledo, ...
Informatizar los procesos administrativos con aplicaciones de flujo de trabajo, convertir los ayuntamientos en ventanilla única para que el ciudadano y empresas gestionen todas sus relaciones con la administración en su zona: call-centers atendiendo por teléfono, videoconferencia, aplicaciones compartidas, documentos oficiales firmados con DNI electrónico, con ayuda del personal municipal de soporte.
Movilidad laboral mediante alquiler asequible.
Un espacio de derechos, obligaciones y oportunidades expresado en las cuatro lenguas oficiales del Estado, y a currrrrarrr..
Cada gallito politico tiene a su disposicion su Reino , con parlamentarios paralelos al del Estado Central , mas privilegios adquiridos si cabe , duplicidad o triplicidad incomprensible , empresas publicas adaptadas para colocar a los amiguetes o a los palmeros oficiales y por supuestisimo , UNA TELEVISION PROPIA , que por cierto nos cuesta una pasta y pagamos el resto , son deficitarias de narices y encima dicen al dictado los deseos del que los ha puesto ahi..
Las Autonomias , son un coladero de pasta y las tres competencias que tienen transferidas [ Sanidad , Justicia , Educacion ] , son un desproposito y un desastre en la gestion ..
Lo puedo decir mas alto , pero no mas claro LAS AUTONOMIAS ¿PARA QUE LAS QUEREMOS ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario