En el mundo de la empresa y en el ambito privado , existe mediante el Codigo Penal , la responsabilidad Civil , por el cual cualquier persona que represente algo o a alguien , debe dar explicaciones ante la justicia sobre cualquier delito que cometan las personas a su cargo o si las decisiones efectuadas dentro del cargo que representa , causan perjuicio a otras personas o al conjunto de la sociedad ..
Los politicos y los sindicatos , estan exentos de esta RESPONSABILIDAD CIVIL y ya va siendo hora de cambiar esta Ley tan vergonzosa , partidaria y hecha a medida de este colectivo , que toma decisiones interesadas y que casi siempre causa perjuicio a la sociedad en general ..
Un solo céntimo público malversado, "distraído", dilapidado, robado, hurtado, utilizado con fines privados en vez de públicos, es un desastre. No puede ni debe decir que "no es lo malo por sí mismo el montante de dinero público distraído en los casos de corrupción política" aunque luego diga "que también".
El dinero público sí es de alguien: de los ciudadanos. Nos cuesta mucho esfuerzo contribuir con nuestros impuestos para que lleguen unos políticos y lo dilapiden en bobadas. Me encuentro entre los que creen que el dinero debe gastarse en fines sociales e invertirse en equipamientos útiles, no en tonterías que no sirven o que en pocos años dejan de serlo porque no hay elecciones.
En España, por desgracia, estamos acostumbrados a que nuestro dinero se mal gaste, se dilapide inútilmente y nadie proteste por ello.
Es hora de exigir responsabilidades para los malos gestores, los derrochadores, los amigos de lo ajeno, amantes del dinero público que lo usan con fines partidistas o para colocar a la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario