Lo que esta reforma consagra es la división de la sociedad en dos tipos de ciudadanos: los empresarios y los asalariados.
Si eres asalariado, ahora te pueden bajar el sueldo, cambiar de ciudad o modificar el horario totalmente a criterio del empresario y si no aceptas las condiciones ser despedido con una indemnización mínima.
Da igual que seas de derechas o de izquierdas, de arribas o de abajos. Ahora o eres empresario y tienes la sartén por el mango o eres asalariado y estás con el culo al aire.
En mi opinión, esta reforma laboral no tiene como objetivo crear empleo sino que se rebajen los salarios para aumentar la competitividad de las empresas. Creo que en seis meses, a casi todos los aquí presentes nos habrán bajado el sueldo un 30%..
A partir de ahora se abre la veda y comienza la caza al trabajador indefinido con mas años y que mas cobre , para sustituirlo por chavales mas jovenes que cobren la tercera parte y que al año se le pueda dar puerta , eso si con exenciones fiscales de puta madre ..
Ademas como tengas la mala suerte de ponerte enfermo y durante un periodo de 2 meses no puedas acudir a tu puesto de trabajo , que sepas que te pueden dar matarile con 20 dias por año trabajado y 1 año como tope ..
Me gustaria que en esto del absentismo laboral , a los funcionarios publicos se les tratara con el mismo rasero que a la empresa privada , porque es vergonzoso como Ayuntamientos o Instituciones Publicas siempre estan bajo minimo de personal y cuando acudes a realizar alguna gestion , los ves que vienen de hacer la compra del super , de fumar , de desayunar o casualmente estan en comision de servicios , pero desde su casa ..A ver si las leyes se elaboran con igualdad para todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario